COMUNICADO EN RELACIÓN AL ESTADO DE ALERTA

Según el estado de alerta decretado por el Consejo de Ministros hoy, las indicaciones de la Generalitat de Cataluña y siguiendo las medidas ya tomadas estos últimos días en la Fundación, establecemos hasta al menos el jueves 26 de marzo (incluido):

– El cierre de los siguientes servicios de ASPRONIS:

• Atención precoz (CDIAP)
  • Atención diurna: Centro Ocupacional (STO), Centro de Atención Especializada (CAE) y Servicio Ocupacional de Inserción (SOI).
  • Inserción Laboral (SIL): ): se atenderá sólo por teléfono o por correo electrónico.
  • Centro Especial de Empleo (CEE)
  • Club Deportivo
  • Ocio (Andana)

Equipo de guardia en los servicios externos del CEE.

Mantenimiento de los servicios considerados esenciales:

• Residencia para personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado.
  • Pisos tutelados.
  • Apoyo a la Autonomía en el Propio Domicilio.
  • Servicio de Atención Domiciliaria

Durante el periodo de estado de alerta, el personal que se desplace y trabaje en los servicios asistenciales esenciales debe seguir rigurosamente las medidas de higiene, control de temperatura y registro de entrada y salida mientras esté de servicio.

La plantilla que no está requerida como servicios mínimos debe estar localizable o, en la medida que el puesto de trabajo lo permita, teletrabajar.

Ante la sospecha o mostrar síntomas, recordamos el procedimiento a seguir:

1. Quedarse a casa.
  2. Llamar al 061 Salut Respon y seguir las indicaciones que se reciban.
  3. Llamar al/la responsable del servicio para comunicar la situación.

Recomendamos seguir la actualidad informativa sólo por los canales oficiales del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y de Protección Civil. En la Fundación ASPRONIS actualizaremos también la información a través de nuestra web y en las redes sociales donde estamos presentes: Facebook, Twitter e Instagram.

Agradecemos vuestra comprensión en estos momentos de excepcionalidad y especialmente vuestra colaboración.